miércoles, 8 de febrero de 2012

CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL 2007

A) que es una hoja electrónica?
B)  Que clases de hojas electrónicas han existido y existen?
C) Que es excel?
D) buscar una imagen que visualice todas las partes de excel 2007 y explicar cada una de sus partes
E) formas de ingresar a excel con mouse y con teclado y explicar cada una de ellas
F) diferencias entre word y excel (5)
G) en que se parecen word y excel minimo 5 similitudes
H) formas de desplazarnos atravez de la hoja con mouse y teclado
I) desplazamientos atravez del libro de exel con mouse y con teclado
J) formas de seleccionar celdas o información con mouse y con teclado
K) pasos para ingresar información a una celda 
L) pasos para corregir información en una celda con mouse y con teclado 
M) colocar imagenes y videos  en cada respuesta


                                                                  solucion
A) softwart aplicativo de uso general permite realizar desde una simple operación hasta grandes análisis presupuestales, y estadísticos en general.


B) Hoja de Cálculo, 


C) Es una hoja de cálculo con lo cual se pueden hacer operaciones desde lo más simple a lo mas complejo como las macros. Las operaciones básicas son sumas restas multiplicaciones y divisiones así como la elaboracion de gráficos y demas cosas.


D) 



barra de inicio:
En Windows, la posición por defecto de la barra de tareas es la parte inferior de la pantalla, siguiendo la ley de Fitts, y de izquierda a derecha contiene por defecto el menú Inicio, la barra de inicio rápido, los botones de la barra de tareas y el "Área de notificación"

barra de titulo de la ventana:

El título de la barra de título generalmente es un texto que dice el nombre de la aplicación y/o el documento que contiene esa ventana. Los navegadores web suelen mostrar en esa barra el título de lapágina web que se está viendo. También suelen contar con un ícono, generalmente el que le corresponde a la aplicación.

barra de herramientas:

Una barra de herramientas, conocida en inglés como toolbar, es un componente de un interfaz gráfica de usuario mostrada usualmente en pantalla a modo de fila, columna, o bloque que contiene iconos o botones que, al ser presionados, activan ciertas funciones de una aplicación. Muchas de las aplicaciones y sistemas operativos desarrollados recientemente permiten a los usuarios personalizar las barras de herramientas y ajustarlas a sus necesidades.

barra de menu:
En computación, la barra de menú es un área de la interfaz de usuario que indica y presenta las opciones o herramientas de una aplicación informática, dispuestas enmenús desplegables. Están presentes principalmente en aplicaciones con interfaz gráfica, sin embargo también es posible verlas en programas con interfaz de texto, tales como las aplicaciones que usan Ncurses.

minimizar,restaurar y cerrar:



Minimizar:




si hacemos clic en él con el botón izquierdo del ratón la ventana se oculta en la barra de tareas (en la parte inferior de la pantalla del ordenador, junto al menú de inicio de Windows). Para volver a ver la ventana debemos hacer un clic con el botón izquierdo del ratón sobre el botón correspondiente a la ventana en la barra de tareas











Maximizar:






si hacemos un clic en él con el botón izquierdo del ratón la ventana se hace grande y ocupa toda la pantalla. Cuando tenemos la pantalla maximizada, este botón se transforma en el botón para restaurar Si hacemos un clic en él l
a pantalla vuelve al tamaño que tenía antes de ser maximizada.







Cerrar:







ayuda: 

si hacemos un clic en él con el botón izquierdo del ratón la ventana se cierra automáticamente.


Todo lo que puedes hacer y, en algunos casos, como hacerlo o para que sirve. Tiene ejemplos de todas las fórmulas y todas las funciones.

TODOS los programas utilizan la tecla F1 para acceder a la ayuda.

boton office:
El botón de Office :Imagen del botón está ubicado en la esquina superior izquierda de los programas 2007 Microsoft Office System siguientes: Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook (en las ventanas de lectura y de redacción).

celda activa:
En Excel, una celda activa es una celda que está abierta para su manipulación. En general, cuando una celda está activa se diferencia gráficamente del resto de las celdas, mediante un marco, recuadro o contorno más grueso.




celda activa excel

asistente para funciones:
El asistente de funciones, es el que te ayuda a encontrar la determinada función para llegar al resultado deseado. Acordate que en Excel, por ejemplo poner un numero en la primera casilla, un número en la segunda y en la tercera un valor que es el resultante de una operación matemática de las dos casillas anteriores o una función como maximo, mínimo, promedio etc.
columna:
en excel se te muestra tu pagina con direfentes cudriculas, es decir los cuadros se llaman celdas y la union de varias celdas en forma vertical se llama comuna y de forma horizontal es fila.
F)Ambos forman parte de una "familia", (office), por lo que en ciertas aplicaciones es posible interactuar entre ellos, sin embargo, en aplicaciones individuales, su objetivo es muy diferente.

Word, es un procesador de textos que te facilita la elaboración de documentos en el computador, te permite incluir imágenes y realizar composiciones atractivas con lo que quieres escribir, correcciones ortográficas, cambio de tipos de letras, tamaño de las mismas, son entre muchas, sus habilidades.


Excel es una planilla de cálculo, es una eficaz herramienta de simulación que esta orientada hacia la obtencion de resultados numéricos. Te permite hacer un sinnúmero de operaciones aritméticas y matemáticas. También te permite la inclusión de gráficos que se pueden elaborar a partir de los datos que se obtengan de los cálculos realizados. 

G)ttoda la ventana es muy parecida excepto el area de trabajo......... 


que todos son de microsoft y que las ventanas son parecidas por no iguales

word: es un programa diseñado para realizar cartas o documentos

power point: es un programa para realizar presentaciones con dibujos y texto

Excel; son hojas de calculo para poder hacer fomulas como de inventario o tiempos etc.. 



pues estan todos en office
todos se pueden usar como redactadores de textos
en todos puedes hacer tablas.



H) Con teclado:1. Si no tienes abierto Excel2010, ábrelo para ir probando todo lo que te explicamos.
http://www.aulaclic.es/excel2010/comunes/orangeball.gif Empezaremos por manejar las teclas del teclado.
Al entrar estaremos situados en la celda A1.
2. Pulsa la tecla FLECHA ABAJO del teclado. Observa como la celda activa pasa a ser A2, es decir, la FLECHA ABAJO sirve para situarnos en la celda siguiente a la que nos encontramos, dentro de la misma columna.
3. Pulsa la tecla FLECHA ARRIBA del teclado. Ahora la celda activa volverá a ser A1, ya que la FLECHA ARRIBA nos sitúa en la celda anterior a la que nos encontramos, dentro de la misma columna.
4. Pulsa la tecla FLECHA DERECHA del teclado. Nos situaremos en la celda B1, es decir, en la celda que se encuentra a la derecha de la que nos encontramos, dentro de la misma fila.
5. Pulsa la tecla FLECHA IZQUIERDA del teclado. Volveremos a la celda A1, a la celda que se encuentra a la izquierda de donde nos encontramos, dentro de la misma fila.
Fíjate en cuál es la última fila que ves, sin utilizar la barra de desplazamiento. En nuestro caso es la A22.
6. Pulsa la tecla AV PAG del teclado. Nos situaremos en la celda siguiente a la última. En nuestro caso la A23, es decir, se ha producido un desplazamiento vertical de la pantalla hacia abajo. Según el número de filas que nos quepan en pantalla, estaremos en una u otra celda.
7. Pulsa la tecla RE PAG del teclado. Volvemos a la celda A1, se ha producido un desplazamiento vertical de la pantalla hacia arriba.
8. Haz clic sobre la celda D5. Automáticamente pasa a ser ésta la celda activa.
9. Pulsa la tecla INICIO del teclado. Con esta tecla observa como nos situamos en A5, es decir, en la primera celda de la fila donde nos encontramos.
Con mouse: Mediante el ratón: Pulsando directamente en la celda de destino, utilizando las teclas con flecha, se accede a cada una de las hojas haciendo clic sobre la solapa correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla. Si la solapa de la hoja que se quiere activar no está visible, se pueden utilizar los botones de desplazamiento de etiquetas, a la izquierda de las solapas de hojas, haciendo clic sobre uno de ellos flechas. De izquierda a derecha su función es la de activar: la primera hoja, la hoja anterior, la hoja siguiente y la última hoja.libros excel

I)1. Mediante el ratón: Pulsando directamente en la celda de destino, utilizando las teclas con flecha, se accede a cada una de las hojas haciendo clic sobre la solapa correspondiente, situadas a la parte inferior izquierda de la pantalla. Si la solapa de la hoja que se quiere activar no está visible, se pueden utilizar los botones de desplazamiento de etiquetas, a la izquierda de las solapas de hojas, haciendo clic sobre uno de ellos flechas. De izquierda a derecha su función es la de activar: la primera hoja, la hoja anterior, la hoja siguiente y la última hoja.libros excel
2. A través del teclado: Se accede a las distintas hojas pulsando, de forma simultánea, las teclas Control + AvPág para acceder a la hoja siguiente, o las teclas Control + RePág para acceder a la hoja anterior.
Desplazarse dentro de una hoja de trabajo
Para desplazarse entre las celdas de una hoja de cálculo, debes hacer clic en cualquier celda o utilizar las teclas de dirección. Al desplazarse a una celda, ésta se convierte en celda activa. Una celda activa es aquella sobre la que tienen efecto las órdenes y funciones de celda que se puedan activar posteriormente.
El siguiente cuadro muestra un resumen de lo que debes hacer para moverte de un lugar a otro dentro de una hoja de trabajo Excel.
Para desplazarse
Haga esto
Una fila hacia arriba o hacia abajoHaga clic en las flechas de la barra de desplazamiento vertical.
Una columna a la izquierda o a la derechaHaga clic en las flechas de la barra de desplazamiento horizontal.
Una ventana hacia arriba o hacia abajoHaga clic encima o debajo del cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento vertical.
Una ventana a la izquierda o a la derechaHaga clic a la izquierda o a la derecha del cuadro de desplazamiento de la barra de desplazamiento horizontal.
Una gran distanciaArrastre el cuadro de desplazamiento hasta la posición relativa aproximada. En una hoja de cálculo de gran tamaño, mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras arrastra con el mouse (ratón).
Cambiar a otra hoja del libro actualPulse en la etiqueta de la hoja. Si no está a la vista la etiqueta, utilice los botones de desplazamiento que existen a la izquierda de la fila de etiquetas.

J) Con mouse: Seleccionar una sola celda
Si deseas seleccionar una sola celda, deberás dar clic en la celda o utilizar las teclas con la flecha. Observa cómo cambia el borde de dicha celda, indicando que es la celda activa actual.
Seleccionar una fila
Para seleccionar una fila completa, da clic sobre el rótulo de la fila. Se entiende como rotulo de la fila al número de la fila localizado en la parte izquierda de la pantalla.
seleccionar fila excel 
Seleccionar una columna
Para seleccionar una columna completa, pulse en el rótulo de la columna. Se entiende como rotulo de la columna a la letra de que encabeza la misma.
seleccionar columna excel
Con teclado: Si se hace necesario seleccionar diferentes rangos  de 
celda no consecutivos puede utilizarse la tecla CTRL de 
la siguiente manera: 
1. Seleccionar el primer rango 
2. Presionar la tecla CTRL 
3. Con la tecla CTRL presionada, seleccionar el 
siguiente rango  
4. Al finalizar, soltar la tecla CTRL
K)
  1. Haga clic en la celda en la que desee introducir los datos.
  2. Escriba los datos y presione ENTRAR o TAB.
         L)  Para modificar una celda con contenido, solo tienes que hacer doble clic en ella. Si lo prefieres, puedes hacer clic en la celda una vez y pulsar Intro o F2.


videos: 
como ingresar a exel: 

desplazamientos atravez de excel 2007 con teclado:




formas de seleccionar celdas en excel2007:
M)   Cuando no está abierto ningún menú, las teclas activas para poder desplazarse a través de la hoja son:
MOVIMIENTOTECLADO
Celda AbajoFLECHA ABAJO
Celda ArribaFLECHA ARRIBA
Celda DerechaFLECHA DERECHA
Celda IzquierdaFLECHA IZQUIERDA
Pantalla AbajoAVPAG
Pantalla ArribaREPAG
Celda A1CTRL+INICIO
Primera celda de la columna activaFIN     FLECHA ARRIBA
Última celda de la columna activaFIN     FLECHA ABAJO
Primera celda de la fila activaFIN     FLECHA IZQUIERDA o  INICIO
Última celda de la fila activaFIN     FLECHA DERECHA

miércoles, 1 de febrero de 2012

INTRODUCCION

objetivo: dar a conocer las reglas del juegio durante el año y los logros del 1er periodo

1- se debe ingresar al aula de informatica 5 minutos despues de sonar la cancion ( en caso de llegar despues de los 5 minutos tendra falta de asistencia por bloque)
2- debe permanecer en el puesto asignado del salon o del puesto asignado de informatica
3- al ingresar al aula de informatica debe revisar las partes y dispositivos que se encuentren en buen estado en caso de que algo este malo informarle al profesor ( en caso de no informar a tiempo debe responder por el daño por lo cual necesita acudiente)
4- se debe fomentar el trabajo en grupo y responder de igual manera por el daño
5- no se debe rayar las mesas, los computadores, las sillas ( en caso de ser sorprendido le tocara limpiar la aula de informatica
6-en los computadores solo deben realizar las actividades o las tareas asignadas en las clases ( en caso de ser sorprendido en otra actividad diferente sera retirado del pc y se llevara a un espacio basido en el aula y hacer la actividad de forma manual ; en caso de ser reciente en la falta se llamara acudiente)
7- se deben realizar las tareas practicas y los talleres estraclases para la clase ( las tareas deben ser entregadas en la fecha dada por el profesor; en caso de entregarla el dia desps la nota maxima es alto y haci sucesivamente.
8- se debe tener el correo institucional un blog institucional y un disco virtual en internet para guardar informacion de la clase
9- toda la informacion de la clase debe quedar guardada en el correo institucional, en el blog y almacenado en el disco virtual.
10- al aula no se debe ingresar alguna clase de alimento o bebida
11- los estudiantes encargados del aseo del salon deben organizar la aula ( computadores, y monitores al frente de la silla y recojer los papeles de la mesa o del piso
                                                                 LOGROS DEL PERIODO
1- manejo del correo
2- manejo del blog
3- repasar microsoft word
4- introduccion a microsoft word